Novedades

OpenAtv Como crear Servidor Sat-ip / Sat-ip Client imagen Openatv

Тайна го

Administrator
Miembro del equipo
Moderator
Desarrollador
Gustó a
1.460
Featured Thread #1
En este manual vamos a ver como crear un servidor Sat-ip con imagen Openatv y un ejemplo de cliente Sat-ip.

• Crear Servidor Sat-ip
1. Para ello en imagen Openatv ejecutamos los siguientes comandos:

opkg update

opkg install minisatip

You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.

2. Una vez instalado para iniciarlo ejecutamos el siguiente comando:

minisatip -N --satip-xml http://127.0.0.1:8554 -R /usr/share/minisatip/html

Ahora para acceder a informacion sobre el servidor sat-ip en el navegador web de nuestro pc pondriamos:

ipdeldecoservidor:8080

En este ejemplo: 192.168.1.18:8080

• Cliente Sat-ip openatv
Ahora vamos a ver como crear el cliente Sat-ip al receptor donde creemos el servidor sat-ip, donde los receptores deben estar en la misma red de nuestra vivienda.

1. Debemos instalar cliente Sat-ip para ello por consola terminal podemos ejecutar

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-satipclient

A continuacion reiniciamos enigma2

2. Ahora accedemos a menu + configuracion + busqueda canales y observamos que nos aparece SAT-IP Client

3. Accedemos a dicha opcion y nos apareceran en el caso de este ejemplo con octagon sf8008 tres tuner virtuales

4. Pulsamos OK sobre el primero por ejemplo para que busque servidores disponibles y tras unos segundos nos aparecera el disponible

En este ejemplo seleccionamos dvbs y pulsamos boton verde para guardar y se reiniciara completamente el receptor para guardar los cambios.

5. Ahora configuramos el tuner virtual que hemos añadido para ello vamos a menu + configuracion + busqueda canales + configuracion del sintonizador y seleccionamos el nuevo tuner en este ejemplo el D

6. Y lo configuramos en este ejemplo para el satelite Astra 19.2

7. Y ahora podemos ver que visualizamos a traves del tuner virtual D

8. Y en el deco servidor si accedemos a ipdeldeco:8080 pues observaremos la conexion establecida

Última edición:

Тайна го

Administrator
Miembro del equipo
Moderator
Desarrollador
Gustó a
1.460
Buenas maestro, sería posible en la VTI. Gracias
Si aunque el proceso de instalacion es un poco mas espesito por que no existe el servidor sat-ip en vti, si el cliente sat.-ip, o sea si es para cliente sin problemas el mismo manual sirve, si es para servidor ya hare algun manual para vti ya que es un poco mas complicado la instalacion.

Gustó a
10
Si aunque el proceso de instalacion es un poco mas espesito por que no existe el servidor sat-ip en vti, si el cliente sat.-ip, o sea si es para cliente sin problemas el mismo manual sirve, si es para servidor ya hare algun manual para vti ya que es un poco mas complicado la instalacion.
Ok, en principio sería también para servidor. Si en algún momento lo publicas te lo agracedería. Un saludo.

Norvator

Maniaco Novato
Gustó a
0
Gracias por la guía, pero se puede hacer cliente y servidor en un mismo deco? (solo para pruebas.)

Gustó a
6
Hola compañero, agradezco el aporte del tutorial. Pero me podrían decir para que me serviría?.

Tengo un vuplus zero con imagen blackhole en su última versión.

Tiene esa opción, pero no tengo idea para que puede servir.
Algún amable que me quiera decir.

Gracias.

Gustó a
0
es para otro deco en la casa exmplo dormitorio solo con internet poder ver tv de tu deco de el salon por exemplo.

Gustó a
6
una pregunta con sat ip se puede ver dos canales a lavez en distintos sitios ?
o es como por straming que si se usa una frecuencia el otro no la puede ver?

Тайна го

Administrator
Miembro del equipo
Moderator
Desarrollador
Gustó a
1.460
una pregunta con sat ip se puede ver dos canales a lavez en distintos sitios ?
o es como por straming que si se usa una frecuencia el otro no la puede ver?
El sat-ip es añadir otro tuner al receptor a traves de red, por lo tanto si es un deco con un solo tuner al añadirle otro tuner si podrias compartir con el.

reforo

Maniaco Novato
Gustó a
1
Sitio web
califa.eu
Hola buenas, muy interesante el tutorial. Tengo un Vu+ Ultimo4K con el tuner 45208 FCB DVBS2 conectado al Astra 19.2 con lnb universal + otro tuner TT3L10 DVB-T2, instale la imagen OpenATV 6.2.0 e instale minisatip ,
En un TS-253A de Qnap he intalado Tvheadend. al arancar minisatip con el comando

minisatip -N --satip-xml http://127.0.0.1:8554 -R /usr/share/minisatip/html

el tuner de TDT me da fallo en tvheadend no encuentra nada vamos error , he probado con el siguiente comando

minisatip -f -o /tmp/camd.socket

con este me funciona el tuner TDT pero el de DVBS2 Astra 19.2 me deja de funcionar.
mi conocimiento de comandos y de linux es muy bajo, por eso os pido ayuda. tambien me gustaria saber como hacer para cada vez que se inicie enigma2 se ejecutase el comando automaticamente.
Un saludo y muchas gracias.

Gustó a
3
hola soy nuevo con esto de servido y cliente sat no tengo que istalat lineas cccam ni otro dispositivo para ver los canales

Gustó a
3
Algo me ha salido mal...
He entrado por Telnet y tras introducir los dos primeros comandos ya no me sale igual que en la siguiente fotografía.
Aún así he continuado introduciendo los siguientes , he reiniciado el deco y al ir a la configuración de búsqueda en la que debería salir el client ip no me sale.
Tengo Vu+ Ultimo 4k con open atv 6.3 y para el cliente será el Vu + Ultimo también con open atv 6.3